martes, 22 de julio de 2008

ARRANQUE






ARRANQUE
Es un pequeño motor que se encarga de arrancar el motor de combustión del vehículo.
Consta de dos partes una es la parte fija dentro de ella gira una rotor que la denominamos parte móvil.
La carcasa produce un campo magnético por medio de unos electroimanes lo cual hace que gire el rotor; el rotor es un arrollamiento de conductores gruesos el cual está unido a unas delgas y estas a un colector al cual se le transmite corriente por medio de las escobillas.
Algunas de las precaucione que debemos tener a la hora de desarmar revisar y reparar un arranque:
La limpieza de todos los componentes del motor de arranque, la buena aislación de sus partes eléctricas, la suficiente lubricación y ajuste de sus casquillos o cojinetes, el estado normal de las escobillas y la tensión adecuada de los muelles que las presionan contra el colector, la protección del conjunto contra suciedad o polvo, el buen contacto de todas las conexiones eléctricas, etc. son necesarios e imprescindibles para un normal funcionamiento del motor de arranque.
PARTES DEL MOTOR DE ARRANQUE


SOLENOIDE
Es el encargado de cerrar el circuito de la batería al motor de arranque y por medio de una horquilla y un cilindro de el cual está compuesto el solenoide activa el piñón de ataque o vendis el cual engrana en el volante. Cuando no pasa más corriente la presión de un resorte devuelve tal piñón.
RELEVADOR
Es un interruptor que conecta la batería con el motor de arranque. Está compuesto por una bobina y un núcleo móvil o embolo el cual en uno de sus extremos tiene unos contactos. Cuando se activa el interruptor de encendido la bobina es energizada por lo tonto el núcleo es atraído y hace contacto con las terminales las cuales permiten el paso de la corriente de la batería al motor de arranque cuando se corta e paso de corriente el núcleo es devuelto por un resorte.
SOLENOIDE
MECANISMO DE IMPULCION


FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE ARRANQUE
El solenoide desplaza también el piñón de ataque de la marcha engranado con el volante de modo que el motor pueda arrancarse.
La armadura está soportada sobre rodamientos que pueda girar libremente. La corriente entra al motor a través de devanados (bobinado) de campo y luego a las escobillas, la cual se desliza sobre el conmutador de la armadura. La corriente pasa a través de los devanados de la armadura creando dos campos fuertes. Éstos se oponen uno a otro de tal manera que la armadura se fuerza a girar. La rotación de la armadura hace que gire el piñón. Cuando el piñón se acopla con los dientes del engrane del anillo del volante, tiene lugar el arranque del motor.

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